Just another WordPress site

Tendencias

¿Cómo cuidar de tu alergia alimentaria?

alimentos y la alergia

En caso de presentar una reacción alérgica menor, los antihistamínicos de venta libre como la loratadina pueden ayudar a reducir los síntomas.

Muchas personas son alérgicas a ciertos alimentos, por lo tanto evitan comerlos o estar en contacto con ellos, pues es la mejor manera de tratar una alergia alimentaria.  Sin embargo, muchas otras veces no se sabe que son alérgicos hasta que los comen, los síntomas que presentan no son graves o los ingieren de manera accidental.

Cuando se presenta una alergia alimentaria, el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada a ciertos alimentos.

Normalmente, el sistema inmunitario lo ayuda a mantenerse saludable al defenderse contra los gérmenes dañinos, pero cuando hay este tipo de alergia, el sistema inmunitario cree que algo en ciertos alimentos es dañino y  se defiende con una reacción alérgica.

¿Cómo puedes cuidarte en casa?

-Evite los alimentos que causan problemas.

-Evite otros alimentos de la misma familia que aquellos a los que es alérgico, especialmente las nueces y los mariscos. Por ejemplo, si es alérgico a las nueces, también podría reaccionar a las nueces, los pistachos o los anacardos.

-Lea las etiquetas de los alimentos cuidadosamente. Aprenda los otros nombres de los alimentos a los que es alérgico, como “caseinato” para la leche o “albúmina” para los huevos.

-Use un antihistamínico de venta libre, como difenhidramina  o loratadina , para tratar los síntomas leves. Lea y siga todas las instrucciones en la etiqueta. Los síntomas leves incluyen estornudos o picazón o secreción nasal; picazón en la boca; algunas ronchas o picazón leve; y náuseas leves o malestar estomacal.

-Su médico puede recetarle una inyección de epinefrina para que la lleve consigo en caso de que tenga una reacción grave. Aprenda a inyectarse usted mismo y llévela consigo en todo momento. Asegúrate de que no haya caducado.

alergia a los alimentos

Consejos para comer fuera

-Cuando coma fuera, informe a los meseros sobre su alergia. Pregúntales sobre los ingredientes. Si no están seguros, pida hablar con el personal de cocina.

-Trae sustitutos seguros de casa. Por ejemplo, si eres alérgico a la leche de vaca, lleva bebida de soya.

-Tenga cuidado con algo llamado contaminación cruzada. Por ejemplo, un mesero puede servir helado con nueces. Asegúrese de no usar la misma bola para su helado sin nueces.

-Si viaja a otro país, aprenda las palabras de los alimentos a los que es alérgico. Luego podrás preguntar por ellos en los restaurantes y leer las etiquetas de los alimentos. Llama a las aerolíneas, operadores turísticos y restaurantes antes de ir. Explique su alergia y pida comidas seguras. Y discuta sus planes de viaje con su médico.

Es importante estar al tanto de la gravedad de sus alergias para utilizar el medicamento indicado cuando se requiera. Si sus alergias son leves, puede adquirir medicamentos de venta libre como la loratadina en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo para llevarlos siempre a la mano. Si sus alergias requieren medicamentos con receta, consulte a su médico con anticipación.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.