Just another WordPress site

Tendencias

¿Para qué sirve la Vitamina A? 

La vitamina A es fundamental para la visión, el crecimiento y la función inmunológica

Sabemos que para que nuestro cuerpo esté sano y funcione correctamente, necesita de vitaminas y minerales que lo ayuden a cumplir sus funciones. Es por eso que se vuelve relevante saber el papel de algunas de las vitaminas esenciales como la A.

La vitamina A está involucrada en la función inmunológica, la visión, la reproducción y la comunicación celular. Es fundamental para la visión como componente esencial de la rodopsina. Una proteína que absorbe la luz en los receptores de la retina, y porque apoya la diferenciación y el funcionamiento normales de las membranas conjuntivales y la córnea.

La vitamina A también apoya el crecimiento y la diferenciación celular, desempeñando un papel fundamental en la formación y el mantenimiento normales del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

Hay dos formas de vitamina A disponibles en la dieta humana:

Vitamina A preformada (retinol y su forma esterificada, éster de retinilo)

La vitamina A preformada se encuentra en alimentos de origen animal, incluidos los productos lácteos, el pescado y la carne (especialmente el hígado)

fuente de vitamina A

Carotenoides de provitamina A

El carotenoide provitamina A más importante es el betacaroteno; otros carotenoides provitamina A son el alfacaroteno y la betacriptoxantina. El cuerpo convierte estos pigmentos vegetales en vitamina A.

Fuentes de vitamina A

Comida

-Hígado de res

-Camote

-Espinacas

-Zanahorias, crudas, ½ taza 459 51

-Queso ricota

-Leche

-Melón

-Pimiento rojo

-Mangos

-Cereales

-Huevo

-Frijoles

-Brócoli

-Salmón

-Jugo de tomate

-Yogurt natural

-Atún

-Calabaza

-Pollo

-Pistaches

Suplementos

La vitamina A está disponible en multivitamínicos como biometrix y como suplemento independiente, a menudo en forma de acetato de retinilo o palmitato de retinilo.

Lo ideal es obtenerla llevando una dieta saludable y balanceada, sin embargo, puede consultar con su médico si es pertinente complementarla con algún suplemento. Y recuerde que puede conseguirlo en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.