Just another WordPress site

Comidas

Las diferencias entre sushi, sashimi y maki

varios tipos de sashimi

El sushi, el sashimi y el maki a menudo se consideran sinónimos. El más común, el sushi, es un manjar típico japonés preparado con arroz cocido, vinagre, pescado, condimentos u otros ingredientes adecuados.

Mientras que el sashimi y el maki son platillos distintos en la cocina japonesa.

sashimi de atún

Sashimi se refiere a una fina rodaja de pescado crudo

Este platillo se sirve tradicionalmente con daikon (rábano japonés), salsa de soya y wasabi.

Verás una sección de sashimi en la mayoría de los menús de sushi, ¡pero sorpresa! En realidad, esto no es sushi en absoluto.

Técnicamente hablando, el sushi no es sushi a menos que tenga arroz, y sashimi se refiere a una preparación simple de pescado en rodajas, servido sin arroz u otros ingredientes.

Pero el hecho de que la presentación del sashimi sea simple no significa que su preparación lo sea.

Los chefs de sushi tienen mucho cuidado al seleccionar el mejor pescado para sashimi, e incluso pueden resaltar diferentes sabores en el pescado dependiendo de cómo lo corten o con qué guarniciones lo combinen. 

Esta atención a la calidad y los detalles es la razón por la que el mejor pescado a menudo se denomina “grado sashimi”: indica que el pescado que estás a punto de comer es de tan alta calidad que se puede comer crudo y disfrutarlo solo.

sashimi de salmón

“Nigirizushi” o “sushi”

Se prepara poniendo una rodaja de pescado en un bloque de arroz en forma de rectángulo prensado a mano. Es el tipo de sushi más común en Japón.

El sushi nigiri no se enrolla como el maki. En cambio, se coloca una fina rebanada de pescado crudo o cocido sobre el arroz avinagrado.

Por lo general, se coloca una pequeña cantidad de wasabi entre el pescado y el arroz, aunque en algunos casos, se puede usar una pequeña tira de algas tostadas, o nori, en su lugar.

En japonés, nigiri se traduce como “dos dedos”, que se refiere al tamaño de la porción de arroz.

Makizushi o California Roll

Se trata de un cilindro de arroz con nori. Por lo general, se rellena con ingredientes adicionales en el medio: pescado, verduras, condimentos.

Hay varios tipos de maki, incluido el hosomaki, que solo tiene un ingrediente, y el futomaki; un rollo con un diámetro de 5-6 cm.

Maki es probablemente lo que piensas cuando piensas en sushi. Se trata de pescado, verduras y arroz para sushi superpuestos, luego enrollados en una hoja de algas.

Por lo tanto, es probable que si estás comiendo un rollo de sushi tradicional, estés comiendo maki. No obstante, existen algunas variaciones en el estilo.

El temaki, por ejemplo, se prepara de manera similar, pero usa menos algas y se forma a mano, lo que le da una apariencia en forma de cono.

Hosomaki, por otro lado, se parece a un rollo maki normal, pero tiene un solo ingrediente (más arroz).

¿Qué tipo de sushi te gusta más? ¿Por qué no probarlos todos?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *