Just another WordPress site

Salud y Bienestar

¿Infecciones por parásitos?

parásitos intestinales

Las infecciones parasitarias se pueden tratar con diversos medicamentos como la ivermectina.

Los parásitos son organismos que viven de otros organismos para sobrevivir. Algunos parásitos no afectan notablemente a sus anfitriones. Otros crecen, se reproducen o invaden los sistemas de órganos que enferman a sus anfitriones, lo que resulta en una infección parasitaria. Sin embargo existen diversos medicamentos para combatir estas infecciones dependiendo del caso.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones parasitarias?

Los síntomas de las infecciones parasitarias varían según el organismo. Por ejemplo:

La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual causada por un parásito que a menudo no produce síntomas. En algunos casos, puede causar picazón, enrojecimiento, irritación y una secreción inusual en el área genital.

La giardiasis puede causar diarrea, gases, malestar estomacal, heces grasosas y deshidratación.

La criptosporidiosis puede causar calambres estomacales, dolor de estómago, náuseas, vómitos, deshidratación, pérdida de peso y fiebre.

La toxoplasmosis puede causar síntomas parecidos a los de la gripe, incluidos ganglios linfáticos inflamados y dolores musculares que pueden durar más de un mes.

fuertes parásitos intestinales

¿Qué causa las infecciones parasitarias?

Las infecciones parasitarias pueden ser causadas por tres tipos de organismos:

protozoos

helmintos

ectoparásitos

Los protozoos son organismos unicelulares que pueden vivir y multiplicarse dentro de su cuerpo. Algunas infecciones causadas por protozoos incluyen la giardiasis. Esta es una infección grave que puede contraer al beber agua infectada con el protozoo Giardia.

Los helmintos son organismos multicelulares que pueden vivir dentro o fuera de su cuerpo. Son más comúnmente conocidos como gusanos. Incluyen gusanos planos, tenias, gusanos de cabeza espinosa y gusanos redondos.

Los ectoparásitos son organismos multicelulares que viven en la piel o se alimentan de ella. Incluyen algunos insectos y arácnidos, como mosquitos, pulgas, garrapatas y ácaros.

¿Cómo se diagnostican las infecciones parasitarias?

Las infecciones parasitarias se pueden diagnosticar de varias maneras. Por ejemplo, su médico podría realizar u ordenar:

-Un examen de sangre

-Un examen fecal: en dicho examen, se recolectará una muestra de sus heces y se revisará para detectar parásitos y sus huevos.

-Una endoscopia o una colonoscopia: estas pruebas pueden solicitarse si los resultados de un examen de heces no son concluyentes. Mientras está sedado, su médico pasará un tubo delgado y flexible a través de su boca o recto hasta su sistema digestivo para examinar su tracto intestinal.

-Radiografías, imágenes por resonancia magnética (MRI) o tomografía axial computarizada (CAT): estas exploraciones se utilizan para detectar signos de lesiones o lesiones en los órganos causadas por parásitos.

-Su médico también puede ordenar pruebas para verificar si hay bacterias u otras cosas que pueden causar infecciones.

¿Cómo se tratan las infecciones parasitarias?

Su plan de tratamiento dependerá de su diagnóstico específico. Por lo general, su médico le recetará medicamentos como la ivermectina

Su médico también puede recomendar otros tratamientos para aliviar sus síntomas. Por ejemplo, muchas infecciones parasitarias pueden causar diarrea, que a menudo conduce a la deshidratación. Es probable que su médico lo anime a beber muchos líquidos para reponer los que pierde.

Dependiendo del tipo de infección será el tratamiento recomendado, sin embargo cualquiera puede ser adquirido en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.