Just another WordPress site

Comidas

Tipos de kimbap, el sushi coreano

kimbap

Si lo analizamos bien, cada país del mundo tiene su propia versión de los mismos platillos. Piénsalo, ¿no te parece que los platillos de un restaurante comida china a veces se parecen a otros platillos coreanos o japoneses?

Exactamente eso pasa con el sushi. Si bien es originario de Japón, esta deliciosa comida tiene su propia versión en países tanto de Oriente como de Occidente, siendo el kimbap coreano una de sus versiones más conocidas.

Podríamos describir al kimbap como rollos de sushi de un tamaño mucho más considerable que el de sus contrapartes niponas, además de que se come tanto partido en rodajas como entero.

Y así como hay muchos tipos de sushi y sashimi muy populares, entre los sabores predilectos para comprar un kimbap, están los siguientes:

Kimchi Kimbap

Kimchi Kimbap

Es posible que todos sepan que Corea del Sur a veces se conoce como el “País Kimchi”, por lo que muchos coreanos combinan estos dos ingredientes populares para crear kimchi kimbap.

Este tipo de kimbap puede sonar extraño, pero en realidad sabe bien cuando ya has estado familiarizado con comer kimchi.

Kimbap de huevo

kimbap de huevo

Este tipo de kimbap tiene una sola capa de huevos en el exterior de las algas. En caso de que te resulte demasiado difícil hacer una capa de huevo perfecta, simplemente puedes poner tiras largas de huevos fritos dentro del kimbap.

¡Definitivamente sigue siendo un kimbap de huevo después de todo! Los jóvenes estudiantes coreanos a menudo comen kimbap de huevo con otra popular comida callejera coreana: el tteokbokki.

Kimbap de ternera

kimbap de ternera

En comparación con otros tipos de kimbap, este es el favorito de los amantes de la carne de res. Los coreanos a menudo agregan diferentes salsas a la carne para que su sabor sea más diverso, más picante o más dulce.

Kimbap estilo Chung-mu

Chungmu Kimbap

Originario de una calle coreana del mismo nombre, el Chung-mu kimbap se enrolla en un tamaño muy pequeño con el relleno siendo solo arroz.

Este tipo de kimbap a menudo se sirve con una salsa bastante picante y las madres coreanas a veces también lo ponen en las loncheras junto con otros platos de acompañamiento para sus hijos.

Kimbap de atún

kimbap de atún

El kimbap de atún o chamchi kimbap es otro tipo popular de kimbap en Corea. Dado que el atún enlatado es un ingrediente sumamente popular, utilizándose tanto en un restaurante de comida china, como de comida coreana, no es extraño que a los coreanos también les encante ponerlo en el kimbap.

Kimbap con hueva de pescado

kimbap nalquial

El interior de este tipo de kimbap son los huevos de los peces voladores. Aunque este tipo de pescado no es tan popular como un plato en Corea, las huevas de pescado volador son consumidas mucho por los coreanos. Además de ser utilizado como relleno de kimbap, también se utiliza para hacer sushi.

Kimbap original

Kimbap

El kimbap regular o tradicional se hace con arroz enrollado con algas marinas con un relleno regular de zanahoria, verdura, rábano, etc.

Este es el tipo más popular de kimbap que es amado no solo por los coreanos sino también por muchos extranjeros.

Si eres un amante leal del sushi, un platillo tan versátil que lo encuentras en cualquier restaurante comida china o asiática en general, ¡dale la oportunidad al kimbap! Estamos seguros que puedes encontrar uno que encaje con tus gustos y te haga amarlo.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.