Just another WordPress site

¿Cuál es la diferencia entre el sushi y el sashimi?

variedad de sushi

Ya sea que lo pidas como aperitivo o se disfrute como el evento principal, el sushi es tan diverso como delicioso. Sin embargo, pedirlo por primera vez puede resultar un poco intimidante.

Comprender las diferentes variedades de sushi puede ayudarte a pedir algo que te guste. En general, todos los elementos del menú serán sushi o sashimi.

Además, el sushi se divide en maki, que se vende en rollos, y nigiri, que se vende en trozos. Comprender la diferencia entre sushi y sashimi puede hacer que sea más fácil pedir algo que disfrutarás.

sushi, nigiri y rollos

¿Qué es sushi?

Cualquier maridaje de ingredientes con arroz, vinagre y servido en trozos pequeños se considera sushi. Contrariamente a la creencia popular, el sushi no tiene nada que ver con el pescado. En cambio, la palabra “sushi” describe la preparación específica del arroz que se usa para hacer sushi.

El arroz para sushi es una variedad específica de arroz de grano corto preparado con vinagre de vino de arroz. El arroz con vinagre tiene su propio sabor único y se agrupa para permitir la creación de rollos de sushi y otras preparaciones.

El sushi se hace a menudo con pescado y otros tipos de mariscos. A veces también se hace con huevo o verduras como pepino y aguacate.

¿Qué es sashimi?

Sashimi, traducido libremente, significa “cuerpo perforado” y se refiere a un manjar de pescado en rodajas finas u otros tipos de carne.

El sashimi se come sin acompañamiento, aparte de la salsa de soya. Esto es para permitir que brille el sabor de la carne.

El pescado de calidad sashimi es el pescado más seguro y de la más alta calidad disponible. Algunas de las variedades más populares de sashimi incluyen el salmón, el atún graso, la jurel y el calamar.

En Japón, se pueden servir otros tipos de carne al estilo sashimi, como pollo, ternera e incluso caballo, pero rara vez se ofrecen en otros países.

sashimi, diferente al sushi

¿Cuál es la diferencia entre el nigiri y el maki sushi?

Hay dos tipos de sushi: nigiri y maki. Se diferencian principalmente en la forma en que se preparan y presentan. Nigiri es un montículo rectangular de arroz del tamaño de un bocado. Está cubierto con un trozo de sashimi.

Puede haber una pequeña cantidad de wasabi entre el pescado y el arroz para mantenerlos unidos, o se puede usar una tira delgada de algas tostadas para atarlos. La palabra “nigiri” significa “dos dedos”, que describe el tamaño del arroz.

Aunque la mayoría de los nigiri están hechos con pescado de calidad sashimi sobre el arroz, no todos los nigiri contienen pescado crudo.

Algunos tipos de mariscos, como la anguila (unagi) y el camarón (ebi), se cocinan antes de combinarlos con el arroz. Tamago nigiri se elabora con un tipo especial de huevo dulce, similar a una tortilla, combinado con arroz y nori (algas).

Maki, por otro lado, es el tipo de sushi con el que probablemente estés más familiarizado. Maki se hace en rollos y se corta en trozos redondos del tamaño de un bocado.

En un rollo de maki, el pescado, las verduras u otros ingredientes se enrollan dentro de las algas (nori) y el arroz con vinagre. El exterior se puede espolvorear con huevas de pescado, semillas de sésamo u otros ingredientes.

Son perfectos para cualquier hora del día, incluso para comer en el brunch.

Conclusiones

Maki puede contener trozos de mariscos crudos o cocidos. Sin embargo, existen variedades sin pescado como el rollo de pepino y el rollo de aguacate.

Si te gustaría probar el sushi pero estás nervioso por el pescado crudo, te recomendamos que pruebes los rollos con pescado ahumado o vegetarianos.

Más tarde, si te sientes audaz, puedes probar un nigiri o un sashimi para ver las increíbles posibilidades de sabor de los mariscos de la mejor calidad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *