Just another WordPress site

Tipos de ramen que debes conocer

ramen con naruto

Todo el mundo ha tenido una experiencia con el ramen. Este platillo ha traído placer a millones de bocas en todo el mundo, posiblemente miles de millones.

Mejor conocido como un delicioso plato de fideos japonés, el ramen en realidad se importaba allí desde China. Después de la Segunda Guerra Mundial, los soldados japoneses trajeron a casa lo que se convirtió en uno de sus manjares favoritos de comida callejera china.

Hoy en día, la mayoría de las regiones de Japón hacen sus propias versiones con diferentes caldos, fideos, condimentos y aderezos. El resto es historia.

Shoyu ramen con huevo

1. Shoyu Ramen

A menudo, puedes saber el tipo de ramen por el color y la consistencia del caldo. El caldo Shoyu tiene una base de salsa de soya con un color marrón claro.

Por lo general, el Shoyu tiene fideos rizados y el caldo de carne o verduras le da un sabor delicioso y picante. El día que pidas comida china menú o vayas a un restaurante japonés, Shoyu es la forma de ramen más familiar que encontrarás.

2. Tonkotsu Ramen

Tonkotsu se traduce como “hueso de cerdo”. Este caldo es de color blanco espeso y turbio. El color y la consistencia provienen de la ebullición de los huesos y la grasa de cerdo a fuego alto durante muchas horas (en algunos lugares, esto significa hasta 20 horas).

3. Shio Ramen

Este caldo salado se considera el más antiguo de los caldos ramen. De hecho, shio se traduce como “sal” y la sal marina se considera la forma más antigua de condimento para este platillo. Por lo general, un caldo shio se prepara con pollo o cerdo.

Puedes identificar este caldo tanto por su sabor extremadamente salado como por su color amarillo claro. A menudo, el shio contiene bastantes algas. Si tienes problemas con el sodio, mejor evítalo.

4. Miso

Desarrollado en Hokkaido, Japón en la década de 1960, el caldo miso se considera el más joven de los caldos ramen. A diferencia de las demás, esta sopa dulce y con nueces es completamente japonesa.

Es posible que puedas diferenciar esta forma de ramen de las demás, debido a sus fideos gruesos, rizados y masticables.

5. Tsukemen

Esta forma parece la más divertida. Los fideos o noodles no solo están separados del caldo, sino que también deben sumergirse.

El caldo tiende a ser más espeso y robusto, lo que lo hace perfecto para mojar. ¡Pero ten cuidado! Si no eres un genio con los palillos, comienza con dos o tres fideos a la vez.

6. Fideos ramen instantáneos

¿Qué es una lista de ramen sin nuestro viejo amigo, el Top Ramen instantáneo? Para muchos, estos fideos (en forma de cabello de la era NSYNC de Justin Timberlake) fueron la primera aventura en el salvaje mundo de los noodles.

Aunque puede que no se considere “genuino”, el ramen instantáneo es un verdadero viaje en el tiempo a aquellos días en los que usar el microondas para calentar sopas instantáneas era casi una experiencia religiosa.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *