Just another WordPress site

Salud y Bienestar

¿Sabes qué es un edema? 

sabes que es un edema

El edema es una hinchazón causada por el exceso de líquido atrapado en los tejidos del cuerpo.

El edema es una hinchazón causada por el exceso de líquido atrapado en los tejidos de su cuerpo. Aunque el edema puede afectar cualquier parte de tu cuerpo, es posible que lo notes más en manos, brazos, pies, tobillos y piernas.

El edema puede ser el resultado de medicamentos, embarazo o una enfermedad subyacente, a menudo insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad renal o cirrosis hepática.

Tomar medicamentos, como el ribotripsin, para eliminar el exceso de líquido y reducir la cantidad de sal en los alimentos a menudo alivia el edema. Cuando el edema es un signo de una enfermedad subyacente, la enfermedad en sí misma requiere un tratamiento por separado.

Puede adquirir ribotripsin precio único acudiendo a cualquier sucursal de Farmacias San Pablo, donde encontrarás increíbles productos para el cuidado de tu salud, así como para la limpieza de tu rostro y el cuidado de tu piel, encuentra todo lo que buscas para ti.

Síntomas

-Hinchazón o hinchazón del tejido directamente debajo de la piel, especialmente en las piernas o los brazos.

-Piel estirada o brillosa.

-Piel que conserva un hoyuelo (hoyos), después de ser presionada durante varios segundos.

-Aumento del tamaño abdominal

¿Cuándo ver a un médico?

Haga una cita para ver a su médico si tiene hinchazón, piel estirada o brillante, o piel que retiene un hoyuelo después de ser presionada (picaduras). Consulte a su médico de inmediato si experimenta:

-Dificultad para respirar

-Respiración dificultosa

-Dolor en el pecho

Estos pueden ser signos de edema pulmonar, que requiere un tratamiento inmediato.

Si ha estado sentado durante un período prolongado, como en un vuelo largo, y siente dolor e hinchazón en las piernas que no desaparecen, llame a su médico. El dolor y la hinchazón persistentes en las piernas pueden indicar un coágulo de sangre en lo profundo de una vena (trombosis venosa profunda o TVP).

porque suceden los edema

Causas

El edema ocurre cuando los pequeños vasos sanguíneos de su cuerpo (capilares) pierden líquido. El líquido se acumula en los tejidos circundantes, lo que provoca hinchazón.

Los casos leves de edema pueden deberse a:

-Sentarse o permanecer en una posición durante demasiado tiempo

-Comer demasiada comida salada

-Tener signos y síntomas premenstruales

-Estar embarazada

El edema también puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, que incluyen:

-Medicamentos para la presión arterial alta

-Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos

-Drogas esteroides

-Estrógenos

-Ciertos medicamentos para la diabetes llamados tiazolidinedionas

Sin embargo, en algunos casos, el edema puede ser un signo de una afección médica subyacente más grave. Varias enfermedades y condiciones pueden causar edema, incluyendo:

-Insuficiencia cardíaca congestiva. Si tiene insuficiencia cardíaca congestiva, una o ambas cámaras inferiores de su corazón pierden su capacidad para bombear sangre de manera efectiva.

Como resultado, la sangre puede acumularse en las piernas, los tobillos y los pies y causar edema. La insuficiencia cardíaca congestiva también puede causar hinchazón en el abdomen. A veces, esta afección puede hacer que se acumule líquido en los pulmones (edema pulmonar), lo que puede provocar dificultad para respirar.

-Cirrosis. Se puede acumular líquido en la cavidad abdominal (ascitis) y en las piernas como resultado del daño hepático (cirrosis).

-Nefropatía. Cuando tiene una enfermedad renal, el exceso de líquido y sodio en la circulación puede causar edema. El edema asociado con la enfermedad renal generalmente ocurre en las piernas y alrededor de los ojos.

-Daño en el riñón. El daño a los diminutos vasos sanguíneos que filtran los riñones puede provocar el síndrome nefrótico. En el síndrome nefrótico, la disminución de los niveles de proteína (albúmina) en la sangre puede provocar acumulación de líquido y edema.

-Debilidad o daño en las venas de las piernas. Si tiene insuficiencia venosa crónica, las válvulas unidireccionales en las venas de las piernas están debilitadas o dañadas, lo que permite que la sangre se acumule en las venas de las piernas y provoque hinchazón. La aparición repentina de hinchazón en una pierna acompañada de dolor en el músculo de la pantorrilla puede deberse a un coágulo de sangre (trombosis venosa profunda o TVP) en una de las venas de la pierna. Si esto ocurre, busque ayuda médica inmediatamente.

Sistema linfático inadecuado. El sistema linfático de su cuerpo ayuda a eliminar el exceso de líquido de los tejidos. Si este sistema está dañado, por ejemplo, por una cirugía de cáncer, es posible que los ganglios linfáticos y los vasos linfáticos que drenan un área no funcionen correctamente y se produzca un edema.

-Deficiencia severa de proteínas a largo plazo. Una falta extrema (deficiencia) de proteína en su dieta durante un largo período de tiempo puede conducir a la acumulación de líquido y edema.

Te puede interesar: Infecciones por parasitos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.