Just another WordPress site

Tendencias

Uso de cremas para el tratamiento del acné

tratamiento del acné

Las cremas tópicas para el acné suelen ser el tratamiento de primera línea.

Las cremas para el acné son un tratamiento fundamental para el acné en los adolescentes. Cremas tópicas para el acné que incluyen peróxido de benzoilo o trentinoína suelen ser el tratamiento de primera línea para todos los tipos de acné.

Pero a algunos adolescentes no les gusta usarlos: no dan resultados rápidos, a menudo tienen que usarse todos los días durante largos períodos de tiempo y tienen algunos efectos secundarios. Encontrar la crema para el acné adecuada para su adolescente podría mejorar el cumplimiento y el cutis de su hijo.

Para esto es importante acudir con un especialista o a una farmacia dermatológica para que le recomienden el tratamiento más adecuado de acuerdo a su situación.

Cremas para el acné: lo que necesita saber

Las mejores cremas para el acné suelen ser las que funcionan bien y causan la menor cantidad de irritación en la piel.

Desafortunadamente, generalmente hay algo de prueba y error para encontrar la mejor crema para el acné, así que no se sorprenda si su doctor comienza con un medicamento y luego tiene que cambiarlo a un medicamento más suave o más fuerte, según la reacción de su hijo.

cremas para el tratamiento de acné

Otras opciones de tratamiento del acné incluyen isotretinoína oral para el acné severo y terapia hormonal como espironolactona con anticonceptivos orales para niñas con acné moderado.

Para los adolescentes con piel sensible, comenzar a usar cremas para el acné cada dos días o cada dos noches puede reducir el ardor y la irritación iniciales que tienen muchos adolescentes.

Incluso puede ser útil lavar las cremas para el acné después de un cierto período de tiempo (15 a 30 minutos) hasta que su hijo adolescente comience a acostumbrarse a ellas.

Checa esto

Por lo general, su hijo adolescente no debe usar otros medicamentos que puedan irritar su piel cuando comienza una nueva crema para el acné. Como un astringente o un exfoliante para el acné.

Usar demasiada crema para el acné, más que una cantidad del tamaño de un guisante para toda la cara de su adolescente. También puede causar más irritación y no hará que el medicamento funcione mejor.

Consulte con su especialista las mejores opciones para combatir acné y recuerde que puede adquirir los productos para su tratamiento acudiendo a cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

Te puede interesar: La piel del bebé.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.