Just another WordPress site

Salud y Bienestar

Beneficios de la riboflavina 

riboflavina porque es importante

La vitamina B2, también conocida como riboflavina, es una de las ocho vitaminas del complejo B.

El cuerpo humano necesita una dosis diaria de vitaminas B debido a que no se pueden almacenar en el cuerpo.

La vitamina B2, o riboflavina, es una de las ocho vitaminas B que son esenciales para la salud humana. Se puede encontrar en cereales, plantas y productos lácteos. Es crucial para descomponer los componentes de los alimentos, absorber otros nutrientes y mantener los tejidos, producir energía y representa un nutriente esencial en su dieta.

La riboflavina, también juega un papel importante en la producción de energía y ayuda en la conversión de carbohidratos en azúcar, que alimenta muchas funciones en el cuerpo.

La riboflavina también juega un papel activo en la cadena de transporte de electrones que produce energía celular. Además, ayuda en el procesamiento de aminoácidos y grasas. También puede servir como antioxidante, lo que ralentiza el ritmo del envejecimiento.

Fuentes importantes de riboflavina

La vitamina B2 se puede encontrar en varias fuentes de alimentos, aunque generalmente en cantidades insignificantes, y en suplementos vitamínicos como el complejo B. Algunas de las buenas fuentes naturales de riboflavina son:

-Productos lácteos

-Levadura

-Soja tostada en seco

-Edamame

-Pescado y productos animales: hígado, huevos, ostras, mariscos, carnes magras, salmón y pescado azul: caballa, anguila y arenque

-Verduras y frutas: champiñones, frijoles, brócoli, aguacates, guisantes secos y verduras de hojas verdes oscuras, como espárragos y espinacas.

-Semillas y cereales: cereales integrales, arroz salvaje, mijo, semillas de girasol

Afortunadamente, la vitamina B2 no se pierde durante la cocción, a diferencia de muchas otras vitaminas. Sin embargo, es destruido por la luz fuerte y el bicarbonato de sodio.

Beneficios para la salud de la riboflavina

beneficios de la riboflavina

-Aumenta la energía

La riboflavina juega un papel importante en la producción de energía al ayudar en el metabolismo de las grasas, los carbohidratos y las proteínas.

-Aumenta la circulación sanguínea

La vitamina B2 es esencial para la formación de glóbulos rojos frescos y anticuerpos en humanos, lo que aumenta la circulación y la oxigenación de varios órganos del cuerpo.

-Promueve el crecimiento y el desarrollo

La riboflavina es muy importante para asegurar el crecimiento y desarrollo adecuado de los órganos reproductivos y el crecimiento de los tejidos corporales como la piel, el tejido conectivo, los ojos, las membranas mucosas, el sistema nervioso y el sistema inmunitario. Además, también asegura una piel, uñas y cabello saludables.

-Regula la actividad de la tiroides

La vitamina B2 puede regular la actividad tiroidea.

-Previene Enfermedades

La vitamina B2 puede ayudar a prevenir muchas afecciones comunes, como migrañas, cataratas, acné, dermatitis, artritis reumatoide y eccema.

-Protección de la piel

La riboflavina ayuda a mejorar la secreción de moco de la piel y podría limpiar las pústulas de la piel que son comunes con el acné.

Puede obtener la vitamina B2 de algún suplemento multivitamínico, el cual puede obtener acudiendo a cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

Te puede interesar: Para que sirve la vitamina A.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.