Just another WordPress site

¿Pueden seguir los niños una dieta vegetariana?

la dieta vegetariana en niños

Si una buena alimentación es clave en el caso de los adultos, el caso cobra una mayor importancia en los niños. Una dieta sana a la vez que equilibrada resulta esencial a la hora de que los pequeños puedan crecer perfectamente y sin problemas de salud.

La controversia y el debate surge cuando hay padres que deciden que sus hijos opten por una dieta vegetariana libre de alimentos de tipo animal.

En el siguiente artículo te contamos si es posible el poder planificar una dieta vegetariana para un bebé o un niño o por si el contrario es mucho mejor el seguir una dieta saludable a la vez que equilibrada

¿PUEDE UN NIÑO SEGUIR UNA DIETA VEGETARIANA?

El debate y la polémica está servida y es que aunque una dieta vegetariana puede llegar a resultar saludable, la verdad que puede llegar a ser peligrosa en la alimentación infantil.

Son muchos los casos reales en los que niños que han eliminado los alimentos de origen animal, han sufrido serios problemas de desnutrición. Una dieta vegetariana puede llegar a resultar sana para una persona adulta, pero un niño está en pleno desarrollo y crecimiento y va a necesitar todo tipo de nutrientes

DIETA VEGETARIANA ADECUADA PARA LOS NIÑOS

En la gran mayoría de los casos, son los padres los que obligan a sus hijos a seguir un tipo de dieta vegetariana.

El problema de ello es que dicha dieta no puede ser igual que la de los adultos, por lo que es importante el adecuar y modificar dicha alimentación, para que la misma no repercuta de una manera negativa en la salud de los niños.

Una dieta vegetariana bien planificada y equilibrada puede resultar beneficiosa en cualquier etapa de la vida.

dieta vegetariana

En el caso de los bebés, los mismos se alimentan de manera exclusiva de la leche de la madre. En tal caso la alimentación que siga la madre, es clave para que el bebé pueda alimentarse de todos los nutrientes necesarios para su desarrollo

Con el paso de los meses, la leche materna da paso a otros alimentos que contienen una serie de nutrientes que son claves para que el niño pueda seguir creciendo de una manera óptima.

En el caso de que los padres opten por una dieta vegetariana, es esencial que el niño reciba ciertas vitaminas como la B12 o la C y minerales como el hierro.

Una buena opción serían las lentejas y las naranjas. Los padres tampoco se pueden olvidar de incorporar alimentos de origen vegetal que sean ricos en calcio.

Checa esto

A día de hoy existen ciertos suplementos que pueden ayudar a completar el aspecto nutricional de la dieta vegetariana.

Las proteínas también son esenciales para que un niño pueda crecer sin problema alguno. Es por ello que en la dieta vegetariana no pueden faltar ciertos alimentos que aporten proteínas.

A pesar de todo esto, los profesionales en nutrición aconsejan a los padres el evitar que los hijos sigan una dieta vegetariana, debido a la falta de ciertos nutrientes.

La alimentación en los niños debe ser lo más variada y equilibrada posible, ya que los pequeños están desarrollándose y creciendo y necesitan todo tipo de nutrientes. En el caso de la dieta vegetariana, puede ser saludable para una persona adulta pero no para un niño.

En definitiva, los padres no deben ser para nada egoístas y pensar en la salud de su bebé. No es para nada bueno ni aconsejable el obligar al niño el seguir con una dieta vegetariana, ya que a pesar de que esté bien planificada pueden faltar una serie de nutrientes que son esenciales para la salud del pequeño. Durante los primeros años de vida el niño debe comer de todo sin restricciones de ningún tipo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *