Just another WordPress site

Salud y Bienestar

Algunos beneficios de las inyecciones de complejo B

complejo b

 Algunos beneficios de las inyecciones de complejo B

El lanzador Roger Clemens está sintiendo el calor. Un exentrenador dijo que inyectó esteroides y hormona de crecimiento humano al siete veces ganador del Cy Young, pero Clemens dice que las únicas inyecciones que recibió fueron de complejo B con lidocaína, un analgésico.

La lidocaína a veces se inyecta en las articulaciones para aliviar el dolor articular, un problema potencial para un atleta que envejece, pero las inyecciones de vitamina B12 se usan más comúnmente para tratar la anemia perniciosa y abordar las deficiencias de la dieta en los ancianos.

Los médicos generalmente creen que la gente común y corriente bien alimentada no la necesita, pero la vitamina no ha perdido su brillo entre aquellos que dicen que aumenta la energía.

¿Para qué sirve la vitamina B?

La vitamina B12 es una vitamina esencial que se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal. El cuerpo lo usa en la formación de ADN y glóbulos rojos, y es necesario para el funcionamiento saludable del sistema nervioso. Para las personas con deficiencia o en riesgo de deficiencia, las inyecciones pueden ser útiles. Para un lanzador bien nutrido que espera mejorar su recta, no tanto.

“Algunos atletas creen que las inyecciones de vitamina B12 aumentarán el oxígeno (suministro a los músculos) y eso mejorará el rendimiento”, dice Andrea Giancoli, vocera de la Asociación Dietética Estadounidense. “Pero en ausencia de una deficiencia de vitamina B12, los estudios no lo respaldan”.

“Durante toda mi carrera, me he encontrado con pacientes que han solicitado inyecciones de B12 y les he estado explicando que no tienen ningún propósito útil”, dice Baron.

“Honestamente, esta es una discusión que ha estado ocurriendo entre los médicos científicos occidentales y los proveedores de atención médica complementaria y alternativa durante muchos, muchos años”.

Algunos programas para bajar de peso incluso recomiendan inyecciones de vitamina B12, dice James Hill, director del centro de nutrición humana de la Universidad de Colorado. “Pero no hay indicios de que estén haciendo algo bueno”, dice.

De hecho, cuando el cuerpo está empapado de vitamina B12, los riñones filtrarán lo que no sea necesario, dice el Dr. Michael Karp, internista y profesor asistente de medicina clínica en la Facultad de Medicina de la USC. Lo bueno: Demasiada vitamina B12 probablemente no te hará daño, dice.

Checa esto

La base de la creencia de que las inyecciones de complejo B pueden proporcionar energía se remonta a décadas, dice Baron. “Antes de que supiéramos cómo fabricar B12 en forma inyectable, las personas que tenían deficiencia por diversas razones estaban bastante enfermas”, dice.

Una vez que los médicos comenzaron a administrar inyecciones de vitamina B12 a esta población, “las personas que padecían una anemia crónica terrible por la deficiencia de complejo B básicamente cobraban vida”, dice. “Fue un milagro”.

La persona promedio necesita 2.4 microgramos de vitamina B12 por día, y la mayoría de las personas obtienen cantidades suficientes en sus alimentos, particularmente teniendo en cuenta la cantidad de alimentos. Como cereales, leche no láctea, sustitutos de la carne y barras de proteínas, que están fortificados con vitamina B12, dice Giancoli.

Las personas con mayor riesgo de deficiencia de vitamina B12 son los pacientes con ciertos tipos de trastornos gastrointestinales, los veganos y los ancianos. Los ancianos están en riesgo por varias razones, dice la Dra. Marie Bernard, vocera de la Sociedad Estadounidense de Geriatría.

“A medida que envejece, es más probable que tenga problemas médicos acumulados que podrían impedirle absorber B12 de manera óptima”, dice Bernard. Esos eventos incluirían cirugía para extirpar parte del intestino y el uso de ciertos medicamentos, como medicamentos para suprimir el ácido.

Te puede interesar: Las mejores vitaminas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.