Just another WordPress site

Salud y Bienestar

5 señales de advertencia de cáncer de piel

fuerte cáncer en la piel

¡Esto te interesa! Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 132 mil casos de melanoma y de 2 a 3 millones de cánceres de piel no melanoma diagnosticados en todo el mundo

El tema dermatológico es muy amplio, incluso existen muchas farmacia derma con una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel, ya sean de venta libre o bajo receta médica.

Sin embargo, cuando asistir a una farmacia derma no brinda los resultados esperados, hay que comenzar a poner especial atención a lo que nuestra piel trata de manifestarnos para atenderla de inmediato.

Los signos de cáncer de piel pueden ser sutiles y difíciles de identificar, lo que puede provocar un retraso en el diagnóstico.

Evitar los rayos UV no es todo, debes ser consciente de los signos de advertencia más típicos es la mejor manera de prevenir los resultados más graves o mortales de un cáncer de piel garantizando su detección y diagnóstico lo antes posible.

Toma nota de estas 5 señales

 Cambios en la apariencia

Los cambios en la apariencia de un lunar o lesión son la forma más sencilla de identificar que algo puede no estar bien. Aunque el melanoma es la forma menos común de cáncer de piel, también es la más mortífera.

El melanoma suele aparecer como lunares regulares, pero por lo general se puede diferenciar por algunas características distintas. Utiliza el método ABCDE para recordar y detectar estas diferencias:

Asimetría. La forma del lunar o lesión en cuestión no tiene mitades coincidentes.

Frontera. Los bordes del lunar o de la lesión no están claros. El color parece irregular o borroso, o puede haberse extendido a la piel circundante.

Color. El color es desigual. Se pueden ver diferentes colores como negro, marrón, tostado, blanco, gris, rosa, rojo o azul.

Diámetro. Si el lunar o la lesión sospechosos cambian de tamaño, puede haber un problema. El aumento es más regular, pero también puede producirse una contracción.

Los melanomas suelen tener un mínimo de 1⁄4 de pulgada, o del tamaño de un borrador de lápiz.

Evolución. Se debe prestar mucha atención a los nuevos lunares o manchas extrañas de piel, o a los cambios claros de un lunar.

Es importante tener en cuenta que los lunares nuevos pueden indicar la presencia de melanoma, pero también los lunares que ha tenido a largo plazo, incluso desde su nacimiento, pueden volverse cancerosos a medida que envejece.

Es importante revisar todos los lunares de su cuerpo regularmente, prestando atención a su apariencia y también observando síntomas sospechosos como picazón o supuración.

cáncer en la piel

Cambios posteriores a la eliminación del lunar en la piel

Aunque es posible que te hayan extirpado un lunar que no garantiza que ya no estés en riesgo de cáncer en esa zona, estas células pueden extenderse profundamente en la piel, mucho más profundo que el lunar que se encuentra en la superficie.

Presta atención a la cicatriz de eliminación y comprueba cualquier mancha o color inusual que aparezca en o alrededor de la cicatriz.

Cambios en las uñas de las manos y de las manos de las manos

El cáncer de piel puede desarrollarse en lugares que tal vez no esperes, como debajo de las uñas de los pies o de los pies. Estos casos, que suelen ser melanoma, se pueden notar como manchas oscuras o rayas debajo de la uña.

No olvides vigilar las uñas, si usas esmalte, revísalas entre aplicaciones. Asegúrate de que las uñas de las manos y de los pies estén libres de esmalte antes de que te atienda un médico.

Granos o llagas persistentes

A veces, el cáncer de piel se presenta como una protuberancia rosa o roja que parece una espinilla. Sin embargo, este bache no se irá con el tiempo. Los cánceres de piel también pueden aparecer o causar llagas y úlceras que no sanarán.

Insuficiencia de la visión

El melanoma puede desarrollarse dentro de los ojos, puede ser difícil de detectar hasta sus últimas etapas, cuando suelen aparecer los síntomas. Los exámenes oculares de rutina son la forma más fiable de detectar OM a tiempo.

Si te identificas con alguno de estos puntos, debes acudir a la brevedad con tu médico de confianza y externarle tu situación para que pueda recetarte los estudios y medicamentos necesarios.

Te puede interesar: Uso de cremas para el tratamiento de acné.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.