Just another WordPress site

Tendencias

¿Para qué sirve el Keterolaco?

para que sirve el ketorolaco

El keterolaco es uno de los medicamentos más recetados cuando de dolores intensos se trata, sin embargo, requiere de receta y supervisión médica. Te cuento más aquí.

El ketorolaco se usa para aliviar el dolor moderadamente intenso, generalmente el que ocurre después de una operación u otro procedimiento doloroso. Pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Tanto las tabletas como el keterolako gotas no son un narcótico y por ende no genera dependencia, así que no tienes de nada por qué preocuparte.

Sin embargo, en algunos tratamientos el ketorolaco se usa junto con algún narcótico para proporcionar un mejor alivio del dolor, sobre todo cuando se pasan los límites del malestar y el paciente busca la calma. El ketorolaco gotas y en tabletas causas efectos secundarios que pueden llegar a ser riesgosos.

El riesgo de tener un efecto secundario grave aumenta con la dosis de ketorolaco y con la duración del tratamiento. Por lo tanto, este medicamento no debe utilizarse durante más de 5 días.

Por otro lado, siempre debes tomar en cuenta que antes de usar este medicamento debes discutir con tu médico para conocer el periodo de tiempo en que lo usarás

Tanto el keterolako gotas como en tabletas, está disponible solo con receta médica.

Antes de utilizar ketorolaco

Al decidir usar cualquier medicamento debe considerarse frente al bien que hará. Esta es una decisión que tomarán tanto ti como tu médico. Para el keterolako se debe considerar lo siguiente:

Alergias

Informa a tu médico si alguna vez has tenido alguna reacción alérgica o inusual a este medicamento o a cualquier otro. Comenta también a tu profesional de la salud si tienes algún otro tipo de alergia, como alimentos, colorantes, conservantes o animales. Para productos sin receta, lee cuidadosamente la etiqueta o los ingredientes del paquete.

funciones ketorolaco

Pediátrico

Los estudios sobre este medicamento se han realizado solo en pacientes adultos y no hay información específica que compare el uso de ketorolaco en niños de hasta 16 años con el uso en otros grupos de edad.

Geriátrico

Los problemas estomacales o intestinales, la hinchazón de la cara, los pies o la parte inferior de las piernas, o la disminución repentina de la cantidad de orina pueden ocurrir especialmente en pacientes de edad avanzada, que suelen ser más sensibles que los adultos más jóvenes a los efectos del ketorolaco.

Además, las personas mayores son más propensas que los adultos jóvenes a enfermarse gravemente si el medicamento les causa problemas estomacales.

Los estudios en adultos mayores han demostrado que el ketorolaco permanece en el cuerpo por más tiempo que en las personas más jóvenes. Tu médico considerará esto al decidir cuánto ketorolaco debe administrarte para cada dosis y con qué frecuencia.

Amamantamiento

Los estudios en mujeres que amamantan han demostrado efectos nocivos para los bebés. Se debe recetar una alternativa a este medicamento o debe dejar de amamantar mientras usa este medicamento.

Interacciones con las drogas

Aunque ciertos medicamentos no deben usarse juntos en absoluto, en otros casos, dos medicamentos diferentes pueden emplearse incluso si se produce una interacción.

En estos casos, tu médico puede querer cambiar la dosis, o pueden ser necesarias otras precauciones. Cuando estés tomando este medicamento, es especialmente importante que un profesional de la salud sepa si estás en otro tratamiento.

Cabe destacar que la presencia de otros problemas médicos puede afectar el uso de este medicamento. Asegúrate de informar a tu médico si tienes otros problemas médicos, especialmente:

  • Abuso de alcohol
  • Diabetes mellitus
  • Edema (hinchazón de la cara, los dedos, los pies o la parte inferior de las piernas causada por demasiado líquido en el cuerpo)
  • Enfermedad renal
  • Enfermedad hepática (grave)
  • Lupus eritematoso sistémico (LES): la posibilidad de efectos secundarios graves puede aumentar
  • asma
  • enfermedades del corazón
  • Presión arterial alta: el ketorolaco puede empeorar su condición.
  • Sangrado en el cerebro (antecedentes de)
  • Hemofilia u otros problemas de sangrado: el ketorolaco puede aumentar la posibilidad de un sangrado grave
  • Sangrado del estómago o los intestinos (antecedentes de)
  • Colitis, úlcera u otros problemas estomacales o intestinales

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar la tensión de la universidad?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.