Just another WordPress site

Moda y Belleza

Errores comunes al aplicarse protector solar

Cuando el verano está en pleno apogeo, encontrar un protector solar seguro y eficaz para usted y su familia es uno de los retos más complejos en seguridad solar. Te sugerimos estar al pendiente con los descuentos del buen fin en farmacias dermatológicas, para comprar productos para el cuidado de tu piel.

Es importante leer las instrucciones del producto. Cuando el protector solar se aplica de forma incorrecta, proporciona mucha menos protección contra los dañinos rayos ultravioleta y deja la piel expuesta a los daños del sol.

protector solar en playa y piscinas

Estos son los errores más comunes que la gente comete al aplicarse un protector solar:

No leer la etiqueta de los ingredientes

Algunos ingredientes de los protectores solares se han relacionado con daños para la salud y deben evitarse. Recomendamos un protector solar de base mineral con óxido de zinc o dióxido de titanio porque estos ingredientes activos tienen menos problemas de salud, y estos productos suelen ofrecer una buena protección solar.

¿Qué ingredientes recomendamos y cuáles evitar en un protector solar?

El óxido de zinc ofrece especialmente una buena protección de amplio espectro, protección contra los rayos UVA y UVB y estabilidad al sol.

En la piel expuesta al sol, el palmitato de retinol, o vitamina A, puede acelerar el desarrollo de tumores y lesiones cutáneas. No olvides tener en cuenta algunos de los datos poco conocidos sobre los protectores solares.

No aplicar suficiente protector solar

La mayoría de la gente no utiliza suficiente protección solar. Para proteger el cuerpo por completo, se debe utilizar aproximadamente una onza de loción, lo suficiente para llenar un vaso de chupito.

Las personas que prueban los productos se aplican una capa gruesa de protector solar sobre la piel para determinar su FPS, lo que equivale a que una familia de cuatro personas utilice un frasco de cuatro onzas en sólo dos horas. Asegúrate de aplicarlo bien.

Protector solar en forma de loción

Las lociones cubren la piel de forma más uniforme. Evita los aerosoles. No cubren la piel de manera uniforme y pueden suponer un riesgo de inhalación.

Acuérdate de aplicar loción en las cejas, las orejas y el cuero cabelludo, así como en la parte superior de los pies. Y asegúrate de utilizar también un bálsamo labial con FPS.

 

Confiar sólo en el protector

Aunque la crema solar puede ayudar a proteger la piel de los daños del sol, nunca debe ser su única línea de defensa.

Una protección solar adecuada incluye el uso de ropa protectora, como una camisa ligera de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y gafas de sol con protección UV.

Busque o haga sombra en la medida de lo posible, y permanezca en el interior durante los momentos de mayor intensidad del sol del mediodía.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *