Just another WordPress site

Salud y Bienestar

Datos poco conocidos sobre los protectores solares

aplicar protector solar en nariz

Un buen protector solar puede contribuir a prevenir las quemaduras solares (un importante factor de riesgo de melanoma) siempre que se utilice correctamente. Aprovecha este buen fin promociones en farmacias y tiendas para adquirir el tuyo.

Aumento de cáncer de piel relacionados a algunos protectores solares

Muchas personas lo hacen, pero no deberían depender sólo de ella. El índice de diagnósticos de melanoma está aumentando. El consenso entre los científicos es que los protectores por sí solos no pueden invertir esta tendencia. Sin embargo, un buen protector solar puede contribuir a prevenir las quemaduras solares -un importante factor de riesgo de melanoma- siempre que se utilice correctamente.

El protector solar debe ser sólo una herramienta de su caja de herramientas. Estos ocho datos poco conocidos sobre los protectores solares le ayudarán a detectar los productos problemáticos y a evitar las quemaduras.

disfrutando la playa con protector solar

No hay pruebas de que protectores solares prevengan el cáncer

Los índices de melanoma -la forma más mortífera de cáncer de piel- se han triplicado en los últimos 35 años. La mayoría de los científicos y las agencias de salud pública han encontrado pocas pruebas de que el uso de protectores solares aislados de otras medidas de protección solar prevenga la mayoría de los tipos de cáncer de piel.

No se deje engañar por un factor de protección solar elevado

Los productos con un alto factor de protección solar, o FPS, tientan a la gente a aplicarse muy poca protección solar y a permanecer demasiado tiempo al sol.

Los protectores solares europeos ofrecen una mejor protección

Casi todos los protectores solares que se venden en México afirman ofrecer una protección de “amplio espectro”, lo que sugiere que protegen contra los dañinos rayos UVA. Pero muchos productos son demasiado débiles para venderse en Europa, donde las normas son más estrictas.

aplicando protector solar en vacaciones

Los protectores solares no protegen la piel de todos los tipos de daño solar

El FPS mide la protección contra las quemaduras solares, pero no otros tipos de daños en la piel. Los rayos ultravioleta del sol también generan radicales libres que dañan el ADN y las células de la piel, aceleran su envejecimiento y pueden provocar cáncer de piel.

Algunos protectores solares causan alergias en la piel

Los protectores están diseñados para ser aplicados en grandes partes del cuerpo, varias veces al día. Los ingredientes de los protectores atraviesan la piel y pueden detectarse en la sangre, la orina e incluso la leche materna. Varios de los ingredientes más utilizados parecen bloquear o imitar a las hormonas, y otros provocan reacciones alérgicas en las pieles sensibles.

Los protectores solares minerales contienen nanopartículas

La mayoría de los protectores solares a base de óxido de zinc y dióxido de titanio contienen nanopartículas de una vigésima parte de la anchura de un cabello humano, para reducir o eliminar el tinte blanco calcáreo que las partículas más grandes dejan en la piel.

Si evita el sol, compruebe sus niveles de vitamina D

El sol hace que el cuerpo produzca vitamina D, una función crítica que los protectores parecen inhibir. La vitamina D, técnicamente una hormona, fortalece los huesos y el sistema inmunitario y reduce el riesgo de cáncer de mama, colon, riñón y ovarios, y quizá otros trastornos.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *