Just another WordPress site

Salud y Bienestar

Remedios para el dolor de cadera

hombre con dolor de cadera

El dolor de cadera es un problema que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de su vida. Hay muchas causas de dolor de cadera, como los trastornos articulares y el uso excesivo. Independientemente del motivo, el dolor de cadera puede ser frustrante e incluso debilitante para algunos pacientes.

Tener en mente ideas como “farmacias cerca de mi casa“, es lo que alguna vez hemos pensado cuando hemos necesitado medicamentos.

¿Qué hacer si presenta un dolor de cadera?

Tanto si se trata de una pequeña molestia como de un obstáculo para sus actividades diarias, es importante tratar esta afección de inmediato. El dolor de cadera no tratado puede dar lugar a una compensación física que puede provocar un dolor adicional en la espalda o en las piernas.

Aunque siempre debe consultar a su médico para asegurarse de que el problema no es una cuestión subyacente más grave, muchos remedios disminuirán el dolor y aumentarán su capacidad de vivir normalmente.

Haga ejercicio

Es importante tener una rutina de ejercicio regular por muchas razones, y disminuir el dolor de cadera es una de ellas. Si actualmente no tiene dolor, el ejercicio puede ayudar a fortalecer sus músculos y aumentar su rango de movimiento, permitiéndole evitar esta lesión.

Si el dolor de cadera ya está presente, debería considerar la posibilidad de modificar sus ejercicios por otros que sean menos estresantes para sus articulaciones.

¿Qué actividades físicas pueden ayudarle a disminuir el dolor de cadera?

Esto incluye caminar en un sendero plano o en una cinta de correr y hacer yoga que no extienda demasiado la articulación de la cadera. Otra buena forma de hacer ejercicio es caminar o realizar ejercicios aeróbicos en aguas poco profundas, como en la piscina de un centro comunitario o recreativo.

Analgésicos de venta libre para tratar su dolor de cadera

Si tiene un dolor de cadera de leve a moderado, los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudarle a sentirse mejor. Estos medicamentos reducen la inflamación, lo que puede disminuir el dolor en las articulaciones y los músculos.

Descanse un poco

Parece obvio, pero a muchos pacientes hay que recordarles que deben descansar. El dolor de cadera es un síntoma grave que puede controlarse mucho más fácilmente cuando no se agrava constantemente la lesión.

Descansar no significa que deba cesar toda actividad y quedarse en la cama, sino que debe limitar cualquier actividad que implique mover la cadera lesionada de forma que impida que la lesión se cure.

Aplicar hielo sobre el dolor de cadera

La mayoría de los médicos recomiendan utilizar una bolsa de hielo en la cadera lesionada en incrementos de 15 minutos a lo largo del día. El hielo puede reducir la inflamación y embotar las terminaciones nerviosas, haciendo que el dolor sea menos molesto.

Si no dispone de una bolsa de hielo, puede utilizar cualquier elemento frío y maleable para conseguir el mismo efecto. Muchos pacientes utilizan verduras congeladas o artículos similares, aunque debe tener cuidado de no descongelar nada que piense comer en el futuro.

El hielo debe aplicarse únicamente envuelto en un paño o toalla, para evitar la congelación y otras irritaciones de la piel.

Utiliza la compresión

La compresión es uno de los pasos más importantes en la mayoría de las lesiones por sobrecarga. Después de aplicar hielo a la lesión, envuelve la cadera y la zona pélvica con un vendaje de compresión. Puede ayudar a que los músculos dañados se recuperen más rápidamente al aumentar la circulación.

En muchos casos, ver y sentir el vendaje también puede recordarte la lesión, lo que te obliga a recordar que debes descansar y cuidar la cadera. La compresión se utiliza normalmente para el dolor agudo causado por una lesión, pero tu médico puede decirte si el dolor de cadera relacionado con la artritis también puede beneficiarse de esta técnica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *