Just another WordPress site

Salud y Bienestar

Tratamientos naturales para la acidez de estómago

dolor por acidez

Usted no está solo si ocasionalmente experimenta dolor de estómago. El estrés, la comida y otras afecciones más graves, como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad celíaca o el cáncer de colon, pueden contribuir a que los estómagos estén intranquilos.

Aunque los remedios caseros para numerosos dolores de estómago suelen ser eficaces, nada se puede comparar con la atención de uno de nuestros gastroenterólogos certificados.

Sin embargo, la búsqueda de atención médica es siempre el mejor curso de acción si usted tiene problemas persistentes o dolor, o si de repente se desarrollan síntomas graves. No olvide que puede preguntarse por estos días cuándo empieza el buen fin en farmacias, porque de esta forma puede aprovechar y comprar medicamento para su malestar.

Consumir menta puede recudir la acidez

Desde la antigüedad, la gente ha utilizado el mentol de las hojas de menta como analgésico natural para tratar los problemas gastrointestinales. Prueba a ponerla en el té, a mordisquear caramelos de menta o a masticar chicle de menta.

Vinagre de sidra de manzana puede ayudarle a reducir la acidez

Este producto esencial de la despensa puede comerse a cucharadas para calmar un estómago inquieto, a pesar de que no sabe especialmente bien por sí mismo. Un vaso de agua y una cucharada de miel son buenos complementos. Los ácidos internos pueden ayudar a ralentizar la digestión del almidón y a mantener el equilibrio de las bacterias intestinales.

Jengibre

La ciencia ha establecido la eficacia del jengibre, que se ha utilizado para curar problemas estomacales desde la antigüedad. El jengibre es un antiinflamatorio natural que puede ingerirse de diversas formas, como té, dulces y pastillas, pero la raíz de jengibre cruda es la que mejor funciona para aliviar los dolores de estómago.

Té de manzanilla

La manzanilla tiene una larga historia de uso como ayuda para el sueño, pero también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a los músculos del estómago a relajarse y aliviar el dolor de los calambres y espasmos. Antes de ir a la cama, pruébalo de pie.

Consuma agua para disminuir su nivel de acidez

Bebe líquidos si no estás seguro. Perdemos agua durante el día como resultado de la respiración, el sudor y la digestión. Para evitar la deshidratación y mantener un tracto gastrointestinal saludable, es esencial reponer el agua que perdemos. Debido a los desequilibrios electrolíticos, la deshidratación puede causar hinchazón, ralentizar la digestión y provocar estreñimiento. Para conocer algunas formas fáciles de mejorar tu H2O, mira estas 5 formas originales de beber más agua.

Haz ejercicio

Cuando se lucha contra un malestar estomacal, el ciclismo, las caminatas y las posturas ligeras de yoga con respiración profunda pueden ser beneficiosas. Para empezar, prueba a doblar ligeramente la espalda mientras te sientas de pie, ya que esto puede ayudar a aliviar los problemas de gases.

Aplique calor

Prueba a aplicar una toalla caliente o una almohadilla térmica sobre el estómago. El calor puede aliviar los calambres y relajar los músculos. También puede ser beneficioso tomar un baño o ducha caliente con sal de grano.

Entre los remedios que le ofrecimos previamente, puede aprovechar las propiedades de la leche de magnesia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *