Just another WordPress site

Comidas

Prueba estos vinos cuando comas pasta

vino y pasta

El vino se sirve a menudo con pasta para complementar la comida. Sin embargo, servir el tipo de vino incorrecto puede arruinar toda la experiencia. Por eso es importante saber qué vinos combinan bien con este platillo.

Maridar vino y pasta es más un arte que una ciencia. Se trata de equilibrar los sabores del plato con los sabores del vino. Al igual que los noodles chinos, la pasta no tiene sabor propio. Lo que le da su sabor es la salsa.

A la pasta se le añaden varios tipos de salsas, como roja, salsa a base de tomate, salsa blanca cremosa, salsa pesto, entre otras.

vino y pasta

Pinot Noir

Esta variedad de vino tinto claro va bien con pastas a base de tomate debido a su estructura más ligera.

Su carácter fragante y terroso complementa las salsas ligeras a base de tomate como la marinara. Sin embargo, las versiones más afrutadas de este vino complementan las salsas para pasta a base de crema, por lo que es un vino versátil.

Además, también combina bien con la albahaca; por lo tanto, también se puede acompañar con pasta a base de salsa pesto de albahaca.

También combina bien con pastas de champiñones. La fresa y la cereza negra son sabores comunes de Pinot Noir que se consumen, y los sabores más terrosos son comparativamente más caros.

Dado que el Pinot Noir también se conoce como el vino sensual, ¡es perfecto para una cena romántica!

Cabernet Sauvignon

El Cabernet Sauvignon es el vino más codiciado del mundo y es amado por su carácter muy ácido y sabroso.

Su sabor principal es el de grosella negra, con matices de varios otros sabores, como menta, cereza, vainilla, tabaco e incluso café, especias, cedro, cassis, etc.

Este vino complejo y en capas es apreciado por su alto contenido en taninos, lo que lo hace perfecto para pastas preparadas con salsas espesas a base de tomate.

El alto contenido ácido complementa la acidez de los tomates, dando a toda la comida la armonía que requiere. Si tienes uno en casa, te recomendamos sacar tus copas y buscar en tu celular comida a domicilio cerca de mí. Pide una pasta al pomodoro en tu restaurante italiano favorito. No olvides solicitarles mucho queso parmesano encima, pero si tienes en casa, saca el rallador y ponle encima la cantidad que tú creas conveniente.

Zinfandel

Este vino es conocido por su color rico y oscuro y su alto contenido de taninos y alcohol. Está disponible en variedades ligeras, medias y con cuerpo, que varían según el contenido de especias y taninos.

Su contenido en taninos lo convierte en un candidato idóneo para acompañar pastas a base de tomate.

Además, su sabor picante con un toque de frutos rojos y cerezas complementa bien la salsa de tomate. Sin embargo, las versiones más ligeras, como la variedad blanca Zinfandel, también se pueden tomar con las pastas a base de crema.

Este vino también combina bien con espaguetis y albóndigas, salsas a base de salchichas y boloñesa.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.