Just another WordPress site

La historia de los brunch

alimentos de brunch

Todos alguna vez hemos escuchado en termino brunch, pero ¿qué significa este término? Se le conoce como un desayuno tardío, también se les conoce así a los lugares donde lo sirven. Todos alguna vez hemos disfrutado de esta actividad, tal vez sin saber cuál es su nombre.

Hoy te contaremos un poco acerca de como fue que esta actividad se volvió tan popular. Así la próxima vez que participes de un brunch podrás compartir más de esta historia con tus amigos.

comida de brunch

El comienzo del brunch

En 1890 Guy Beringer ideó el brunch. En la publicación Hunter’s Weekly de Londres en 1895, Beringer escribió que un desayuno servido más tarde haría mejor la vida de las personas que disfrutaban de la vida nocturna. Fue la primera vez donde se conoció esta palabra. Guy también sugirió que se sirvieran bebidas alcohólicas. 

Un año después, 1896, esta palabra llegó a los estados unidos en los medios New Oxford News y Notes for women. Donde se hablaba de la nueva moda de comer algo entre el desayuno y la comida.

Para 1920 el Brunch ya era todo un éxito en EUA , marcado como un evento de lujo, normalmente llevado a cabo en hoteles de lujo para la clase alta.

Diez años después esta costumbre fue adoptada por la clase media, por las amas de casa, personas solteras y de negocios. Fue así que se comenzó a sumar tocino frito , jugo de naranja, té y café en el menú de restaurante para disfrutar del medio día con amigos o familia.

El tomar este desayuno tardío continúo creciendo, gracias a que era económico y rico. Sumado a los años posteriores a la segunda guerra mundial, donde tomó más popularidad el tomar el brunch en casa. En 1990 el comer/desayunar fuera de casa volvió a ser más común en sábados y domingos.

desayunos con cereal y fruta

Lo que es hoy en día

Así la hora del brunch ha permanecido en nuestra cultura. Con un menú variado con sándwiches, frutas, huevo, jugo por mencionar algunos.

Hoy en día tampoco es forzoso que sea un almuerzo entre el desayuno y la comida, como mencionamos la palabra también ha evolucionado y así se nombra a ciertos establecimientos que ofrecen un menú variado, desde un vaso de leche hasta ensaladas y postres.

Cuéntanos en los comentarios si prefieres llevar a cabo esta actividad en casa o en un restaurante. Sea como sea siempre será una excusa perfecta para pasar un momento divertido con las personas que más quieres.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *