Just another WordPress site

Salud y Bienestar

Protector solar: todo lo que tienes qué saber

señora aplicandose protector solar

Conservar la piel del sol con protector solar durante el día es importante no sólo para evitar las quemaduras solares, sino también para prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Aunque el protector solar es una de las mejores herramientas para prevenir todo esto, elegir uno en una tienda puede ser abrumador y confuso – hay tantos tipos diferentes con diferentes niveles de SPF para elegir.

Por eso, te ofrecemos algunos consejos para elegir el protector de tu preferencia y la mejor manera de aplicarlo para una protección completa. De igual forma te sugerimos estar al pendiente del buen fin y sus descuentos en tiendas y farmacias para adquirir protectores.

Busque un protector solar con FPS 30 y de amplio espectro

En general, los dermatólogos recomendamos protectores solares de amplio espectro con un factor de protección solar (SPF) de 30. Los números de FPS que se ven en un frasco de protector solar se refieren a la protección contra los rayos ultravioleta B (UVB) del sol.

Los rayos UVB son los rayos nocivos del sol que provocan las quemaduras. Pero también hay que protegerse de los rayos ultravioleta A (UVA).

Protégete de los rayos UVA/UVB con protector solar

Los rayos UVA se denominan a menudo “rayos seguros” o “rayos de bronceado”, pero es importante protegerse contra ambos tipos de luz ultravioleta porque ambos dañan la piel. Los rayos UVA penetran en la piel más profundamente que los UVB y pueden causar tanto daño como los UVB.

Por ello, también debes asegurarte de que tu protector solar es de amplio espectro, lo que significa que protege contra todo el espectro de rayos ultravioleta, incluidos los UVA y los UVB.

No encontrarás un protector solar “a prueba de agua” en la tienda

Cuando utilices un protector solar resistente al agua, debes saber que es resistente al agua durante 40 u 80 minutos, y que después tendrás que volver a aplicarlo.

Aplícalo antes de salir al exterior

El protector solar debe aplicarse 15 minutos antes de salir al sol y cada dos horas mientras esté al sol.

Es importante reaplicar continuamente cuando se está al aire libre porque el sol puede degradar el protector solar y hacerlo menos efectivo, además de que la sudoración y la natación pueden hacer que desaparezca.

Más es más cuando se trata de protección solar

La gente tiende a usar muy poco protector solar y a pasar por alto ciertos puntos cuando se lo aplica.

Una porción del aplicador es suficiente para proteger las zonas expuestas al sol como la cara, las orejas, el cuello, los brazos y la parte inferior de las piernas. Si estás en la playa, necesitarás más cantidad para cubrir más piel.

“Los rayos UVA se denominan a menudo “rayos seguros” o “rayos de bronceado”, peeero los rayos UVA penetran en la piel más profundamente que los UVB y pueden causar tanto daño como los UVB.

Por ello, también debes asegurarte de que tu protector solar es de amplio espectro, lo que significa que protege contra todo el espectro de rayos ultravioleta, incluidos los UVA y los UVB.

No encontrarás un protector solar “a prueba de agua” en la tienda

Si vas a nadar, busca uno que esté etiquetado como ”resistente al agua”. Cuando utilices un protector solar resistente al agua, debes saber que es resistente al agua durante 40 u 80 minutos, y que después tendrás que volver a aplicarlo.

Aplícalo antes de salir al exterior

El protector solar debe aplicarse 15 minutos antes de salir al sol y cada dos horas mientras esté al sol. Es importante reaplicar continuamente cuando se está al aire libre porque el sol puede degradar el protector solar y hacerlo menos efectivo, además de que la sudoración y la natación pueden hacer que desaparezca.

Más es más cuando se trata de protección solar

La gente tiende a usar muy poco protector solar y a pasar por alto ciertos puntos cuando se lo aplica. Una aplicación es suficiente para proteger las zonas expuestas al sol como la cara, las orejas, el cuello, los brazos y la parte inferior de las piernas. Si estás en la playa, necesitarás más cantidad para cubrir más piel.

¿Y las zonas en las que probablemente se olvida de aplicar el protector solar?

Comúnmente puedes olvidar aplicar protector en las orejas, los labios, la parte del pelo y la parte superior de los pies.

 Mira tu sombra para darte una idea en cuándo más necesitas bloqueador

Cuando tu sombra es más corta que tú, que suele ser entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, es cuando debes tomar más precauciones. Busca la sombra durante esas horas y utiliza una sombrilla en ese lapso.

Utiliza algo más que crema solar para proteger tu piel

Aunque siempre hay que usar protector solar cuando se está al aire libre, hay más opciones para proteger la piel. Ahora hay una gran industria de ropa de protección solar, incluidos los trajes de baño. Busca ropa de protección solar con un factor de protección ultravioleta (UPF) de 30. También puedes utilizar sombreros de ala ancha, gafas de sol con filtro UV y bálsamo labial con FPS para los labios.

Tu bebé puede ser demasiado pequeño para la protección solar

Los bebés tienen una piel sensible más propensa a quemarse que los adultos, por lo que la protección solar es muy importante. Sin embargo, los bebés tienen que alcanzar cierta edad antes de aplicarles protección solar. Los bebés menores de un año deben protegerse con ropa protectora del sol y con sombra, no con crema solar.

Si te gusta degustar todo tipo de platillos gastronómicos, no te pierdas los tipos de ramen que debes conocer.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *