Just another WordPress site

Comidas

Conoce todo sobre estos 5 tipos de fideos

fideos comida

Aunque el sushi a base de arroz se ha convertido en un alimento básico internacional, en Japón no comerás demasiadas comidas sin encontrarte con uno de los otros alimentos básicos culinarios del país: los fideos.

Ya sea en forma de udon, soba, yakisoba, somen, el ramen universalmente popular u otros, la historia de amor de Japón con los fideos es rica y variada.

Dados los muchos usos que tiene, en un caldo como sopa, en platillos calientes o en ensaladas frías con una variedad de salsas, los japoneses demuestran todos los días que pueden hacer casi cualquier cosa con los fideos.

Cuando tengas antojo de comprar comida asiática, asegúrate de probar el ramen local, el soba o el udon dondequiera que vayas; es probable que su preparación sea bastante diferente a la del mismo fideo que probaste a solo 50 km de distancia.

variedades de fideos

Fideos Yakisoba

A pesar de su nombre, el Yakisoba no es una especie de fideos de trigo sarraceno, sino que está hecho con harina de trigo. Al igual que el ramen, es una creación relativamente reciente. Apareció por primera vez en Japón (de China) a principios del siglo XX.

La mayoría de las veces se sirve como un fideo frito, pero también hay una sartén Yakisoba, en la que los fideos se colocan a lo largo en un pan de hot dog (sartén) y se adornan con mayonesa y trozos de jengibre en escabeche.

Fideos Soba

Están hechos principalmente de trigo sarraceno (soba), lo que le da un sabor diferente y más fuerte.

Varios platillos de soba son: zaru soba, kake soba, tempura soba, kitsune soba y tororo soba.

Ten en cuenta: la palabra soba se usa a menudo para todos los fideos, pero los fideos soba son un tipo particular. Afortunadamente, son muy fáciles de distinguir por su color marrón y su textura densa.

Los fideos soba, en sus diversas formas, son quizás la opción más saludable de todos los fideos japoneses y, dado su bajo contenido de trigo, pueden ser buenos para quienes desean evitar el gluten.

Fideos Soba

Udon

Los udon son los fideos japoneses más sustanciales, gruesos y masticables. Hecho con harina de trigo, el udon se sirve caliente en invierno y frío en verano, variando tanto como platos de ramen y soba.

Debido a su sabor neutro, los udon van con todo, desde caldos al curry hasta aderezos que incluyen pescado frito, varias verduras, carne de cerdo… las posibilidades son infinitas.

Incluso los mismos udon están disponibles en una gran variedad, muchos hervidos, algunos fritos, pero generalmente se considera que son mejores cuando están frescos (en lugar de secos).

Las formas incluyen planas, anchas y delgadas, y otras que son mucho más gruesas y redondas.

Ramen

Se puede decir que el ramen es el rey de los fideos en Japón y en todo el mundo, a pesar de ser la forma más nueva de fideos japoneses.

Estos finos fideos de trigo se sirven en una variedad de caldos, desde shio (sal) y shoyu (salsa de soja) hasta tonkotsu (hueso de cerdo) y el estilo más nuevo de ramen, miso.

A diferencia de otros fideos japoneses, el ramen casi siempre se sirve caliente y es una solución rápida y barata para eliminar el hambre en cualquier lugar de Japón.

Si bien un tazón de ramen puede contener muchos ingredientes diferentes, el ingrediente secreto de los fideos en sí es una forma de agua alcalina conocida como kansui, originaria de los lagos de Mongolia Interior.

Se dice que esta agua alcalina le da a los fideos una textura más firme que, por ejemplo, yakisoba. Los huevos a menudo sustituyen al kansui.

Fideos Somen

La última forma básica de fideos japoneses es nuevamente a base de trigo, y no es tan diferente en sabor y textura del udon. Pero son mucho más delgados y a menudo se sirven fríos como un plato ligero, generalmente en el verano.

Los Somen se elaboran no solo con harina y agua, sino también con aceite vegetal, y se estiran mientras se forman, lo que les da una sensación en boca algo más sustanciosa, a pesar de su diminuto diámetro.

Los Somen a menudo se sirven fríos, especialmente en verano, con una salsa llamada tsuyu, a base de hojuelas de bonito que se pueden condimentar con jengibre o cebolla para obtener un efecto refrescante maravilloso.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.