Just another WordPress site

Moda y Belleza

Recomendaciones para considerar en tu protector solar

protector solar y sombrero para sol

Tener en mente las siguientes recomendaciones que complementen el uso del bloqueador y protector solar, pueden ayudarte a tener un mejor cuidado de tu piel.

Olvidar la re aplicación del protector solar cada dos horas

Los protectores solares pierden eficacia con el tiempo. Y un FPS elevado en el producto que utilices no es excusa para prolongar el tiempo de exposición al sol. Este tipo de productos puede dar a la gente una falsa sensación de seguridad, por lo que piensan que están completamente protegidos de las quemaduras solares y de los daños cutáneos a largo plazo, y pueden permanecer más tiempo al sol sin re aplicarse.

Por tanto, independientemente del índice de protección solar del producto, asegúrese de volver a aplicar el protector solar al menos cada dos horas, o después de nadar o sudar.

Aplicar el protector solar al aire libre

Adelántate: aplícate el protector solar entre 15 y 30 minutos antes de salir al exterior. Si ya está expuesto al sol mientras se aplica la protección solar, los rayos nocivos ya están incidiendo en su piel. En algunos días, incluso cinco minutos al aire libre bajo la luz del sol sin protector solar pueden dañar la piel.

También es menos probable que se te escape una mancha si te tomas el tiempo de aplicarte el protector solar en casa. Y deja algo de tiempo adicional con los niños, que suelen retorcerse mientras les aplicas el producto con FPS.

Usar protección solar sólo en la playa o la piscina

Estás expuesto a la dañina radiación UV durante todo el año. Hasta el 80% de los rayos UV del sol pueden penetrar a través de las nubes. No es inaudito sufrir una quemadura solar en un día nublado.

En los meses de invierno, los rayos ultravioleta que dañan la piel se reflejan en la nieve y el hielo, aumentando la exposición. Esto es especialmente cierto en las vacaciones de esquí, ya que la exposición a los rayos UV es mayor cuanto mayor es la altitud.

Y recuerde que los rayos UV pueden atravesar algunos cristales mientras conduce o trabaja junto a una ventana. Consulta más mitos sobre la protección solar aquí.

Utilizar un protector solar viejo, separado o caducado

Cuando los protectores solares envejecen, o se calientan y enfrían repetidamente (piense: del armario de casa a la piscina, y luego de vuelta), la formulación puede separarse o aglomerarse en su envase. Cuando esto ocurre, el protector solar no cubrirá la piel de la forma espesa y uniforme que es necesaria para una adecuada protección de la piel.

señora aplicandose protector solar

No usar protector solar por tener un tono de piel más oscuro

Independientemente de tu etnia o complexión, todo el mundo debe utilizar protección solar. Nadie es inmune a los dañinos rayos UV del sol. Y aunque la melanina aumenta en respuesta a la exposición al sol, ese bronceado es un signo de daño en la piel.

Aunque los tonos de piel oscuros producen naturalmente más melanina para proteger la piel, no es suficiente para prevenir el cáncer de piel, las arrugas y el foto envejecimiento.

Utilizar un producto que combine protector solar y repelente de insectos

Evite los productos que combinan el repelente de insectos con el protector solar.

Los bichos no suelen ser un problema durante las horas en las que la radiación UV alcanza su punto máximo. Y, lo que es más importante, si se vuelve a aplicar el protector solar cada dos horas, como se aconseja, estará sobreexpuesto a los ingredientes activos del repelente.

Pasar por alto los productos con FPS formulados para bebés

Muchos productos para bebés están formulados sin fragancias ni otros ingredientes sensibles o alergénicos. Estos productos también funcionan bien para ayudar a proteger a los adultos con piel sensible.

Descubre los artículos disponibles en esta temporada de ofertas del buen fin que farmacias y tiendas traen para ti.

Para los bebés y los niños, la protección solar es especialmente importante, ya que sufrir quemaduras solares graves en la infancia puede aumentar las posibilidades de desarrollar formas graves de cáncer de piel a lo largo de la vida.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *