Just another WordPress site

Postres de China que seguro te encantarán

Postres_ frutas acarameladas de China

¿A quién no le encanta la deliciosa comida asiática? Esos deliciosos noodles con proteínas y verduras. Es como estar en el paraíso culinario. Uno creería que solo la comida china es exquisita, pero ¿qué hay de los postres?

Los postres chinos a menudo se olvidan, pero son deliciosos y son la manera perfecta de completar la cena. Aquí te traemos la comida posterior a la cena que enamora a todos.

Postres chinos_ manzanas acarameladas

Postres de Hangzhou

El postre característico de Hangzhou se llama Lotus Shortbread 杭州 荷花 酥 Hángzhōu héhuā sū, por su forma y color.

Con capas de pan crujiente, hojaldrado y dulce, este postre también se puede servir a mitad de un banquete clásico de Hangzhou.

Postres de Pekín

La capital de China es conocida por el pato, el jian bing y estos postres: frutas confitadas en un palito (冰 糖葫芦) Bīng táng hú lu. Un bocadillo popular en la calle que ha llegado a muchas otras ciudades de China, esta fruta confitada puede ser fruta de espino, fresa, mango, uvas, etc.

Dependiendo de la fruta que contenga, la cáscara confitada dura y dulce puede contener fruta agridulce en su interior.

Guangzhou

El postre de la capital cantonesa Guangzhou se llama pudín de leche de jengibre 姜汁 撞 奶 Jiāng zhī zhuàng nǎi. Este es el postre más famoso en la mayoría de las ciudades cantonesas, incluidas Hong Kong y Macao.

Kunming

Kunming, capital de la provincia de Yunnan en el centro sur de China, tiene una fuerte cultura gastronómica, y su postre característico es Fresh Flower Cake 鲜花 饼 xiānhuā bǐng.

Representante de los períodos clásicos de Yunnan, el ingrediente principal de este pastel es la rosa.

Postres de Sichuan

La provincia “picante” de China tiene un postre característico sorprendentemente agridulce: el Yibin Cold Cake 宜宾 凉 饼 Yíbīn liáng bǐng.

Elaborado con arroz glutinoso, pasta de frijoles rojos, sésamo y osmanto. Tiene muchos beneficios para la salud, como la desintoxicación y alivia la hinchazón.

Tianjin

El postre característico de Tianjin se llama Donkey Rolls 驴打滚 Lǘ dǎgǔn. Ten la seguridad de que este postre no está hecho de burro, sino de soya en polvo con arroz glutinoso, miel y pasta de frijoles rojos.

También conocidos como pasteles de arroz, estos postres suaves y abundantes son populares entre los lugareños.

Taiwán

Los postres de Taiwán tienden a ser más conocidos, especialmente entre los expatriados. El postre tradicional más popular entre los lugareños en Taiwán es el pastel de piña 凤梨 酥 Fènglí sū.

Shanghái

La ciudad más grande de China, Shanghai, tiene un tipo de postre llamado Yellow Crab Shell 蟹壳 黄 Xiè ké huáng.

También conocido como pastel de sésamo, este “panecillo” se puede rellenar con muchos ingredientes diferentes, desde azúcar hasta cebollines.

Anhui

El popular postre callejero Dragon’s Beard Candy 龙须 糖 Lóng xū táng se puede encontrar en toda China, pero es más conocido en Anhui.

El dulce de hilo en capas y en polvo está lleno de maní y requiere una verdadera habilidad para hacerlo correctamente.

Xinjiang

Xinjiang, la provincia más al noroeste de China, tiene un postre musulmán muy tradicional: el pastel de nueces 切 糕 Qiē gāo.

A menudo vendido por vendedores ambulantes uigures, el pastel viene en un pan enorme y deben cortarlo en pequeñas rebanadas para disfrutarlo mejor.

Tíbet

El postre característico del Tíbet no es un alimento sólido, sino más bien un té de mantequilla 酥油茶 Sūyóuchá. El té recibe su nombre, su sabor y olor dulce de la leche de vaca o de oveja. Este té tradicional tibetano es cremoso, suave y cálido. Es perfecto para eliminar el estrés y para disminuir la fatiga mental.

Postres de Wuhan

Wuhan tiene un postre de aspecto muy familiar para los viajeros occidentales y se le conoce como una rosquilla china 面 窝 Miàn wō.

A diferencia de la rosquilla tradicional, la versión de Wuhan está hecha de arroz y polvo de soya mezclados. Se agrega sésamo negro antes de freírlo para que quede crujiente.

Postres de Nanjing

La antigua capital del sur de China, Nanjing, tiene un postre famoso llamado Osmanthus Sugar Taro Balls 桂花 糖 芋 苗 Guìhuā táng yù miáo. El olor es tan dulce que te atrae desde la calle.

Postres de Hainan

La isla tropical de China frente a la costa sur es Hainan y su postre estrella es Coconut Rice 椰子 饭 Yēzi fàn. Apodado “barco de coco” porque la cáscara del coco actúa como una embarcación para el arroz dulce. Esta delicia de Hainan se suele servir a los invitados de honor.

Es muy difícil encontrar estos postres en las ciudades occidentales, pero puedes preguntar a alguien de estas regiones acerca del alimento que llama tu atención. Puede ser que corras con suerte y tengas la oportunidad de comer alguna de esas delicias.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *