Just another WordPress site

Comidas

Cosas que no sabías sobre el espagueti a la boloñesa

Como turista en Bolonia, Italia, no puedes irte de esta ciudad sin probar los espaguetis a la boloñesa; sin embargo, es posible que no sepas todo sobre este plato italiano de fama mundial.

Así que toma una copa de vino y prepárate a leer esta información que tenemos para ti. Seguramente será de tu agrado y te servirá la próxima vez que pidas este platillo.

espagueti a la boloñesa

1. No se sirve con espaguetis

¿Sorprendido? Los italianos siempre usan tagliatelle. ¿Por qué? Porque la salsa y la carne se adhieren mejor a la forma de pasta más plana que a los espaguetis finos.

2. Los italianos no la llaman salsa boloñesa

La salsa boloñesa es famosa en todo el mundo, pero en Italia se le conoce como ragú. Entonces, ¿por qué los extranjeros la llamamos salsa boloñesa?

Todo sucedió durante la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados estadounidenses pasaron por la ciudad de Bolonia y probaron esta salsa.

En casa, querían reproducir la salsa que amaban, pero como no recordaban su nombre original, se convirtió en la salsa de Bolonia, la salsa boloñesa. Y como no tenían tallarines caseros, usaron lo que pensaron que se parecía más a ellos: espaguetis.

3. Imola es el verdadero origen de la salsa boloñesa

Incluso si todos pensamos, incluidos los italianos, que el ragù proviene de la ciudad de Bolonia, Imola es en realidad la fuente de la receta documentada más antigua de ragù servido con pasta.

Imola es una ciudad que forma parte de la provincia de Bolonia, en la región de Emilia-Romagna, en el centro-norte de Italia.

4. ¡Debes ponerle un poco de queso encima!

Por supuesto, un gran plato de tagliatelle al ragù no se completa sin queso fresco rallado encima, pero no queso, ¡el Parmigiano es el único aceptado! Cuando pidas tu pasta a la boloñesa en servicio a domicilio​, recuerda tener a la mano tu rallador y tu queso parmesano. ¡No escatimes en queso! Este es un factor importante para que el sabor sea más intenso y el platillo sea toda una odisea.

5. Contiene dos tipos de carne

Para la receta original de esta salsa, debes mezclar dos tipos de carne picada: ternera y cerdo. Obtendrás el auténtico sabor del ragù solo con dos tipos diferentes de carne.

Sí, este plato es delicioso, pero no olvides que Bolonia se llama La Grassa por una buena razón, ¡hay mucho más para probar que los tagliatelle al ragù!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.