Just another WordPress site

Comidas

Noodles deliciosos que debes probar

Noodles bañados en salsa

Desde fideos cortos hasta fideos largos, desde sopas hasta salteados, estos son los mejores platos de noodles de China.

Los noodles al igual que los postres chinos, son el microcosmos perfecto de la comida china: diversa, deliciosa y llena de sabor.

Noodles con camarones

Lanzhou lamian

A veces llamado “noodles de carne”, lanzhou lamian es una sopa de noodles halal que sabe aún más deliciosa después de haber visto al chef batir la masa para crear los fideos.

Como sugiere el nombre, los noodles hechos a mano se originan en Lanzhou, una ciudad al oeste de China que se encuentra en la antigua Ruta de la Seda. Esto le da una vibrante escena culinaria de influencia musulmana.

Aunque normalmente se encuentran en una sopa, los fideos también se pueden comer solos, pero siempre vienen con una amplia variedad de ingredientes.

Hoy en día, los lanzhou lamian son tan populares que los propietarios de restaurantes tienen que competir por un terreno en el que venderlos.

Noodles fritos de Shanghai

Si lamian es la versión auténtica de lo mein, los noodles fritos de Shanghai son la versión auténtica del chow mein. El plato, que normalmente se prepara con finos fideos de trigo, obtiene su sabor icónico de la salsa de soya endulzad,  típica de la cocina de la ciudad.

A la gente de Shanghái también le encantan las cebollas, lo que significa que los noodles fritos deben acompañarse de una porción saludable de cebollines verdes.

Algunos chefs prefieren hacer el plato con un fideo tipo udon, pero los mejores sabores salen cuando el fideo es tan delgado que se vuelve casi crujiente cuando se fríe.

Dan dan mian

Mucha gente piensa que han probado el dan dan mian, pero casi todas las versiones del plato que se encuentran en el extranjero son impostores. La única forma verdadera de comer el plato es en su provincia natal de Sichuan, donde los chefs callejeros no tienen miedo de calentarse.

De hecho, si puedes pasar todo un plato de noodles sin sonarte la nariz, no es lo suficientemente auténtico. Sin embargo, no te preocupes, los cacahuetes picados que se agregan con frecuencia deberían ayudar a reducir un poco las especias.

Noodles de cumpleaños

En chino, los noodles de cumpleaños se llaman changshou mian, que se traduce aproximadamente como “fideos de larga duración”.

Este plato se compone típicamente de noodles largos de color amarillo dorado hechos de trigo, huevos y agua, que se fríen para darles una textura esponjosa.

Sin embargo, en teoría, los fideos de cumpleaños se pueden hacer con cualquier tipo de fideos, siempre que sean largos. La idea es que una persona que sorbe un fideo largo tenga una vida más larga.

Muerde los fideos, córtalos, y corre el riesgo de acortar tu vida también. Es costumbre comer fideos de cumpleaños en, lo adivinaste, tu cumpleaños.

Noodles de cumpleaños con verduras y proteína

Noodles de arroz guilin

Aunque la ciudad de Guilin, en el sur de China, es mucho más famosa por sus montañas y ríos que por su cocina, los noodles de arroz Guilin, o guilin mifen, son lo suficientemente buenos como para ganarse un lugar en el mapa culinario de China.

Cuando pidas comida china a domicilio, no te olvides de estos deliciosos fideos. Pues lo que hace a este platillo tan delicioso e irresistible es tanto la carne de res en rodajas finas, como los frijoles en escabeche picados.

Los noodles en sí no tienen mucho sabor, pero los frijoles agregan una deliciosa acidez que se corta bien con especias, desde jengibre hasta canela y cáscara de mandarina seca.

Ding ding mian

Ding ding mian, que se encuentra originalmente en la provincia más occidental de China, es el complemento perfecto para los noodles de cumpleaños.

Estos noodles picados son increíblemente cortos y, por lo general, se combinan con trozos de cordero, pimientos frescos, cebollas y tomates.

Gracias a la ubicación de Xinjiang y a la historia turca, el plato tiene más sabor a Oriente Medio que a chino, lo que demuestra (como todos los platos) que la comida china es una cocina tan diversa como existe.

Liangpi

Otro plato de fideos del oeste de China es el liangpi, un alimento básico de la calle originario de Xi’an. Liangpi está hecho con fideos de arroz planos fríos y un puñado de aderezos, típicamente pepino en juliana, cilantro, vinagre y aceite de chile.

Los ingredientes se mezclan en un tazón y se venden a peatones hambrientos por tan solo siete yuanes (1 dólar estadounidense).

El plato es más un bocadillo que una comida, porque la mezcla empalagosa de salado, dulce, ácido, picante, crujiente y masticable hará que cualquiera tenga más hambre.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *